Xbox: El juego online pasaría a ser gratuito eliminando el Xbox Live Gold, según un rumor  

Xbox Live Gold es el servicio de pago de Microsoft el cual te habilita la posibilidad de jugar online, además de regalar juegos, en tu consola Xbox One o 360. Esta membresía, que existe desde la primera Xbox en 2002, podría tener un gran cambio según un reciente rumor. Jeff Grubb, periodista del medio Venture Beat, reveló en Twitter que el servicio sería gratuito permitiendo que todos los jugadores de Xbox puedan acceder libremente al juego online.  

Grubb ya acertó con varias filtraciones anteriores, dándole un nivel de credibilidad a sus declaraciones. En sus palabras Xbox ya no va a forzar a comprar Live Gold para poder jugar en línea, en respuesta a una pregunta de un usuario. Esto se refuerza con la reciente eliminación de la suscripción anual de Gold de parte de Microsoft.  

La desición de eliminar el online de pago dota de un nuevo valor a su futura consola Xbox Series X, a diferencia de la competencia donde si se tiene que pagar para poder jugar online. Microsoft ya declaró que busca potenciar su sistema de Game Pass el cual te ofrece un catálogo de 100 juegos por un precio reducido, muy similar al formato que utiliza Netflix.  

Se espera que Xbox tenga otra presentación para Agosto o Septiembre en la cual se revelen más detalles de su consola Xbox Series X.  

Fuente: Vandal

PlayStation PlusXboxXbox LIVE Goldxbox series x