Análisis: Injustice: Gods Among Us – Batman VS Superman VS Aquaman VS el otro Batman

En el 2011 NetherRealm Studios (antes conocidos como Midway Games) nos deslumbró con el reboot de la franquicia de Mortal Kombat. Un nuevo sistema de mecánicas de combate, buenos controles y todos los personajes que los fans querían. Este año repiten la fórmula con el mismo motor gráfico pero reemplazan a los personajes de por los héroes y villanos DC Comics. La buena noticia es que este es más que un simple Mortal Kombat con Superman y Batman.

Si les gustan los comics pero por alguna razón no se sienten atraídos por los juegos de pelea este tal vez sea el título que los haga cambiar de parecer.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

La historia sucede en 2 universos paralelos, uno en los cuales Superman destruye Metrópolis y comienza un nuevo movimiento para dominar al mundo. Batman es el que lidera a los héroes que se le oponen y comienza así una “guerra civil” entre súper héroes, los que están con Batman VS los que están con Superman. Este panorama cambia cuando este universo se cruza con el universo que nosotros normalmente conocemos. Este cruce de dimensiones da la excusa perfecta para hacer pelear a Flecha Verde contra Harley Quinn, pero además permite que haya 2 Batmans en una sola dimensión.

Nada supera ver a Flash dándole una golpiza a Aquaman o a Gatúbela jalándole los pelos a la Mujer Maravilla.

Injustice superman VS

El modo historia es sorprendentemente entretenido. No solo se narra una trama desde la perspectiva  de cada  personaje sino que cuenta con una real historia que solo se podría encontrar en Comics oficiales de DC. Es más o menos como una serie de volúmenes de comics unidos en videojuego. Además se han agregado una serie de niveles y retos que al igual que Angry Birds se tiene que ganar 3 estrellas completando tareas específicas. Lo bueno es que esto te entrena con cada uno de los personajes y te hace descubrir nuevos movimientos para que puedas determinar cual tu favorito. Vienen 24 personajes ente héroes y villanos, pero los desarrolladores han asegurado que muchos más peleadores vendrán con DLCs en el futuro.

Lo genial de esto es que cada pelea o evento acumula puntos para tu tarjeta de héroes. Esto les da crédito a esos jugadores muy dedicados que juegan por horas. Mejor aún es que el juego en iOS se sincroniza con las versiones de consola. Cada pelea ganada o perdida suma puntos de experiencia para compararte con tus amigos y el mundo.

Por fin se pagarán las apuestas de la infancia. El debate eterno de quién ganaría en un pelea entre Batman y Superman por fin tendrá una respuesta.

Injustice-Gods-Among-Us-Deathstroke

Las peleas toman lugar en escenarios muy llamativos  como Ciudad Gótica, Metrópolis o la Baticueva. Cada decoración del escenario puede ser utilizada para generar daño a tu oponente y las transiciones entre distintas partes del nivel son espectaculares. Otro gran cambio en el combate es que no hay rounds. Ahora las peleas son una sola tanda pero con doble medidor de vida. Cuando uno de los medidores se acaba hay una muy breve pausa que reemplaza el típico corte entre rounds y la típica voz diciendo: “Round 2, Fight!”. Esto es mucho más lógico con lo que realmente sucedería en una pelea.

Con respecto a los controles al principio se pueden sentir un tanto rígidos, pero después de unos minutos uno se acostumbra y se sienten muy similares a los de MK. Lo genial es que cada personaje tiene movimientos característicos y las animaciones hacen que realmente sientas que eres ese personaje. Flash se siente rápido, Batman tiene gadgets, La Mujer Marvilla tiene su lazo dorado y Aquaman usa su tridente.

En un momento terminé diciendo: “¡Dale Joker! Patéale el trasero a Batman”, y en el otro estaba: “Cómo es posible Lex Luthor. ¡Párate y acaba con Superman de una vez!”

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src

Pros:

  • Cumple las fantasías de muchos niños y adultos fans de DC Comics.
  • Una historia que sirve de perfecta excusa para las peleas soñadas.
  • El Gameplay y los controles se sienten sólidos una vez que uno se acostumbra.
  • Poco tiempo de carga entre peleas.
  • Escenarios interactivos.
  • Algunas variaciones en el combate como el Yan kem po y los quick time events.
  • Medidor de experiencia e integración con el juego en iOS.
  • Bastante contenido que los mantendrá entretenidos por varios meses.
  • Esa rara (pero interesante) sensación de querer apoyar al Joker y a Lex Luthor…

Cons:

  • A veces la historia se siente un poco forzada.
  • Uno se puede confundir si no sabe quién es quién y de qué universo viene.
  • Algunos desbalances en las habilidades de personajes.
  • Los personajes adicionales disfraces alternos solo se consiguen por DLC.

Injustice_Gods_Among_Us_010612_002

Veredicto:

NetherRealm Studios pudo haber hecho un paquete de disfraces de los personajes de DC Comics, pegarlos en el último Mortal Kombat y lanzar el juego. La buena noticia es que el juego va más allá. Cuenta una historia interesante, tiene a muchos héroes que muchos querían ver pelear, viene con bastante contenido y lo más importante es que es un juego que divierte. Este es un genial comic interactivo que en lugar de mostar los POWs!, BANGs! Y KAPOWs los ha reemplazado por peleas que tú mismo puedes controlar.

Injustice tal vez no termine siendo el mejor juego de peleas del año, pero sin lugar a dudas es uno de los más entretenidos.

Injustic Wonder woman

*Injustice: Gods Among Us está disponible para Xbox 360, PS3, Wii-U, iPhone y iPad

Facebooktwitteryoutube