Análisis de Inteligencia artificial y satélites revelan más de 140 nuevos dibujos Nazcas  

Las milenarias líneas de Nazca son uno de los patrimonios de la humanidad y uno de los orgullos de nuestro país. La cultura Nazca logró lo imposible dibujando estos geoglifos en una área de 1000 kilómetros cuadrados. Recientes investigaciones han revelado más de 140 nuevas figuras dibujadas en la arena de las cuales no se tenía precedente.  

El estudio de la universidad de Yamagata, en colaboración con una inteligencia artificial de IBM, ha logrado descubrir 143 dibujos ancestrales inéditos. El proceso de descubrimiento fue bastante complicado, utilizando imágenes satelitales del terreno de nazca el cual ha sido muy deteriorado con el paso del tiempo. La inteligencia artificial de IBM llamada ‘IBM Pairs Geoscope’ formó parte de este proceso de este proceso, combinando imágenes y datos previos de nazca con nuevas fotografías satelitales logrando revelar los 143 nuevos dibujos.   

Estos nuevos geoglifos representan personas, objetos cotidianos de la época y animales. Los tamaños de estos dibujos van de 5 a 11 metros de longitud y se especula que pueden tener hasta 2000 años de antigüedad. La gran mayoría de ellos habían sido sepultados por tierra o rocas a lo largo del tiempo, es por eso que no se habían encontrado hasta el momento. Este descubrimiento es importante y marca un nuevo capítulo de las milenarias “Líneas de Nazca”. 

Si deseas saber más información de la investigación de la universidad de Yamagata puedes hacer click aquí.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube