Análisis: Resident Evil Revelations – La franquicia vuelve a sus orígenes de miedo

En el 2012 tuvimos a RE Revelations, Operation Racoon City y a Resident Evil 6 que todos esperaban sea el mejor juego del año pero terminó decepcionando a muchos por tener demasiada acción. Como resultado el mejor RE que salió el año pasado fue Revelations, pero solo estaba disponible para Nintendo 3DS , y no todos tienen un 3DS. Felizmente la espera acabó, ya que esta semana el juego fue lanzado para PC, Xbox 360, PS3 y WiiU.

Resident Evil Revelations jill

La historia toma lugar entre Residente Evil 4 y 5. Chris Redfield ha sido secuestrado por una organización terrorista por lo que  Jill Valentine y a su nuevo compañero Parker tendrán que ir a rescatarlo. Esto los lleva eventualmente hasta  un barco fantasma que como es de esperarse está lleno de criaturas mutantes infectadas por el Virus T y las cosas se ponen feas.

Además se cuentan las experiencias de varios otros personajes cuyas tramas finalmente se entrecruzan. No son historias muy profundas pero son lo sufrientemente entretenidas para pasar el rato. La forma episódica en la que se presenta el juego mantiene las cosas digeribles y sientes que estás progresando.

Siempre hay incentivos para seguir avanzando en este juego.

Resident Evil Revelations personajes

Lo mejor de esta entrega es que la serie por fin regresa a sus orígenes, a lo que Resident Evil sabe hacer mejor, crear situaciones tensas, colocarte en lugares claustrofóbicos, darte pocas municiones y soltarte a monstruos que quieren comer tu cabeza.

La ventajas de estar en un barco es que hay muchos pasadizos y lugares cerrados. Esto combinado lo ruidos extraños crean el ambiente perfecto para darnos algunos sustos. Lo que me alegra bastante es que transición de la pantalla chica del Nintendo 3DS a televisores y monitores ha sido casi perfecta. Y admitámoslo no se necesitan súper gráficos para asustarte.

Después de terminarlo seguro tendrán ganas de escribirle a Capcom diciendo: Por favor, que Resident Evil 7 se base en este juego y no en RE6.

Resident Evil Revelations boss

Se utilizó el mismo motor gráfico con el que se creó Resident Evil 5 asi que el juego ve bien, lo único no esperen ver la última generación de detalles. Algunas texturas si se ven comprimidas. Curiosamente, pasar a HD ha hecho que el juego asuste menos que la versión de 3DS.

Pero lo que más hace sobresalir a Resident Evil Revelations son los sonidos y la banda sonora que posiblemente sea una de las mejores de la franquicia. En los momentos de suspenso es difícil no no tener los pelos de punta debido al ambiente sonoro.

Algunos enemigos están hechos en base al ADN de pirañas y tiburones. Pena que no hayan puesto a ornitorrincos.

Resident Evil Revelations review

Otra diferencia en este juego es que los monstruos están hechos a base de agua, así que los enemigos pueden aparecer en cualquier parte. Los bosses también son grotescamente geniales y alguno que otro les podrá dar pesadillas.

Les tomará unas 10 a 12 horas terminar el modo campaña pero luego pueden volver a jugarlo en el modo infernal donde los enemigos se multiplican y aparecen en sitios inesperados como si fueran alucinaciones del personaje. Además se incluyen algunos modos de multijugador que los tendrá entretenidos por varias semanas.

*La versión de Wii U permite tener un inventario en la pantalla del Gamepad liberando espacio en la pantalla.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src

Pros:

  • De vuelta a los orígenes de la franquicia.
  • Pocas municiones que te hacen valorar cada tiro.
  • Combina survival horror con acción en dosis correctas.
  • Las armas y los enemigos.
  • El barco es la locación perfecta para este tipo de juegos.
  • La estructura episódica de la historia con varios personajes.
  • Música que te pone los pelos de punta.
  • El modo Infernal.

Cons:

  • A veces hay que hacer demasiado backtracking.
  • Algunas texturas gráficas se ven comprimidas.
  • La historia a veces se torna un tanto ridícula.

Resident Evil Revelations graphics

Veredicto:

Revelations prueba que Capcom todavía puede hacer buenos juegos con esta franquicia. La atmosfera es pesada, las escenas de acción están balanceadas con las de suspenso y la progresión del juego está muy bien definida. Tiene algunas fallas pero eso no quita que la experiencia final sea un muy buen survival horror. Alégrense que el mejor juego de RE del 2012 por fin esté disponible para que la mayor cantidad de público pueda disfrutarlo.

Resident Evil: Revelations tiene escenas que combinan los mejores elementos del pasado y del futuro de la franquicia.

Resident Evil Revelations (7)

*RE: Revelations ya está disponible para PC, Wii U, Xbox 360, PS3 y Nintendo 3DS.

Facebooktwitteryoutube