Análisis sugiere que los sticks del DualSense de PlayStation 5 tienen una vida útil de 417 horas 

La nueva generación de consolas de videojuegos ya es una realidad. Desde su lanzamiento en noviembre del 2020, tanto PlayStation 5 como Xbox Series S/X han tenido buenas ventas agotando su stock a nivel mundial. Sin embargo, a veces estos lanzamientos cuentan con problemas y específicamente en la máquina de Sony los problemas parecen ser más llamativos.  




Si bien hubo algunas quejas por ruidos en su lanzamiento, el desperfecto que parece estar surgiendo y ganando cada vez más casos es el “drift” registrado en sus mandos oficiales DualSense. Ante esto, el canal especializado en desarme y revisión de componentes internos, iFixit, ha realizado un análisis en este control oficial con unos resultados algo preocupantes.  

Se llega a la conclusión que los sticks tienen una vida útil de 417 horas, indicando que tienen una durabilidad de 2 millones de ciclos al inclinarse. Además, se señala también que las pulsaciones útiles de los clicks R3 y L3 son de 500.000 pulsaciones.  

Para reafirmar sus declaraciones, iFixt se apoya de un documento oficial proveído por el mismo fabricante de DualSense. Esto explicaría los molestos fallos de “drift” que están ocurriendo en estos controladores, situación que ya se vivió con los Joy-Con de la Nintendo Switch. Pasadas las 417 horas, el problema de “drift” sería mucho más propenso a aparecer, obligando a pedir garantía a Sony.  

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube