Análisis de Uncharted The Lost Legacy (PS4) ¿Vale la pena sin Nathan Drake?

En diciembre del año pasado durante la PlayStation Experience 2016, Sony presentó el nuevo proyecto de la desarrolladora Naughty Dog, Uncharted The Lost Legacy, un episodio independiente situado en universo de la saga Uncharted y que presentaría a dos nuevas protagonistas: Chloe Frazier, ex-compañera de Nathan Drake y a quien conocimos en Uncharted 2, y a Nadine Ross, la feroz mercenaria con quien nos enfrentamos en Uncharted 4. Buenas noticias para los fans de la franquicia, sin duda.

Pero desde este primer anuncio muchos fanáticos de la saga se formularon la misma pregunta: “¿Será The Lost Legacy tan bueno como los demás Uncharted sin la presencia de Nathan Drake?”.

Hace poco analizamos Uncharted The Lost Legacy y la respuesta es un contundente “sí”. Esta corta aventura se siente tan cargada de emoción, peligros y carisma como la de los pasados juegos de la franquicia. No es de sorprendernos, ya que Chloe Frazier y Nathan Drake comparten la misma personalidad: la del bandido en busca de tesoros ocultos. Considerando que muchos fans ya le habían tomado cariño a Chloe en Uncharted 2 (para muchos el mejor título de la saga “Drake”), esto era predecible.

Con Nadie Ross las cosas no serían tan simples, pues el equipo de Naughty Dog había hecho un buen trabajo planteando la naturaleza ruda y hasta sanguinaria de la mercenaria. “Convertir a Nadie Ross de villana (en Uncharted 4) en tu aliada (en The Lost Legacy) fue el reto que más nos emocionó“, nos cuenta Shaun Escayg, Director Creativo del juego. “El pensar en tomar a este personaje tan frío y lograr que le caiga mejor a los jugadores y que vean que hay un lado diferente  de ella; que es un personaje con varias capas que la vuelven emocionante. Por ejemplo, que le gustan los animales. Pudimos calar un poco más y explorar más a este personaje.

uncharted analisis

Pero las cosas no quedaron ahí, pues la relación entre Nadie y Chloe se volvió tan instrumental para la historia como lo fue la de Sam y Nathan en Uncharted 4. “Fue emocionante que (Nadine) hiciera pareja con Chloe. Fue un buen balance y en cierta forma creo que se complementaron. Comienzan una amistad pero luego se separan y se ven forzadas a abrirse la una con la otra, y al mismo tiempo lo hacen con el jugador“, comenta Escayg.

También quisimos que hubiera cierta ambigüedad. Tenemos a estos dos personajes que están cambiando de bando. ¿Podrán trabajar juntas? ¿Podrán cambiar y convertirse en algo diferente a lo que ya son? ¿Pueden dos personajes tan centrados en si mismos dejar su egoísmo? Solo juntas pueden llegar a ser mejores“.

uncharted analisis

Otra de las interrogantes que preocupaban a los seguidores de Uncharted era si este nuevo episodio de menor duración lograría cumplir con las expectativas de espectacularidad de la saga. Uncharted 4 puso la valla muy alta, pero al parecer los desarrolladores ya tenían una idea de lo que las fans querían ver: La legendaria escena del tren de Uncharted 2.

Siempre damos un vistazo a lo que se ha hecho en el pasado y cómo podemos mejorarlo. También tratamos de explorar con cosas nuevas que nunca hemos hecho” cuenta Escayg. “Con Uncharted hemos hecho muchas cosas, así que a veces tratamos de hacerlo algo más y evolucionar. Sabíamos que la escena del tren sería comparada con Uncharted 2 pero también sabíamos que tenía sentido y valía la pena arriesgarse porque podríamos explorar esta emocionante experiencia utilizando el nuevo motor del juego y en este tren en particular. En conjunto, todo nos pareció muy emocionante“.

Entonces ¿vale la pena esta nueva apuesta de Naughty Dog? Aquí te dejamos el análisis de Phillip para que termines de decidirte. Uncharted The Lost Legacy ya está disponible exclusivamente en PlayStation 4.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...