Analista asegura que Nintendo debería centrarse únicamente en la versión Lite del Nintendo Switch

Con más de 60 millones de consolas vendidas, el Nintendo Switch está por ser una de las consolas más exitosas de Nintendo. Sin embargo, Michael Pachter, un reconocido analista del mundo de los videojuegos, asegura que la empresa debería enfocarse en la versión Lite, dejando de lado la original.

Como sabemos, la consola original es híbrida; es decir, tiene la posibilidad de usarse como sobremesa o de forma portátil. En cambio, su versión Lite es para uso netamente portátil. De esta forma, el especialista duda de que la mayoría use el Switch de ambas formas y agrega: “no entiendo todo el sentido del híbrido ¿A quién le importa? Juégala portátil”.

Asimismo, comentó también que “Nintendo no es tan inteligente”. Acto seguido, aseguró que lo mejor sería eliminar el dock y “Olvidarse de jugar en el televisor”.

Por último, Pachter finalizó su opinión diciendo que “Una Switch únicamente portátil tiene más sentido: Es más barata de fabricar y se pueden hacer mejoras en la pantalla y la calidad de construcción”.

Cabe mencionar que, si bien la versión Lite es popular, no parece que Nintendo este considerando esto. Al contrario, según algunos rumores, se especula que la compañía japonesa lance un Switch Pro el año que viene.

Fuente: Atomix

Facebooktwitteryoutube