Android Q: Todas las novedades presentadas en la conferencia ‘Google I/O 2019’

Google comenzó su conferencia anual con el estreno de la décima versión de Android. Y entre las novedades más comentadas tenemos al famoso ‘Modo Oscuro’ y la compatibilidad con smartphone plegables y conectividad 5G.

A continuación, te contamos todas las novedades presentadas el día de hoy en la Google I/O 2019:

Modo Oscuro:

Google confirmó que Android Q contará con una ‘versión oscura‘ de toda la plataforma. Con esta herramienta no solo ahorraremos batería, si no también cuidaremos nuestra vista; lo cual es crucial por las largas horas de exposición a la pantalla, sobretodo en las noches.

Lo interesante es que gracias a que el sistema operativo será oscuro, muchas aplicaciones se pondrán las pilas para desarrollar una ‘versión oscura’ para su plataforma.

Live Captions:

Esta interesante herramienta nos brinda subtítulos en tiempo real para cualquier video que reproduzcamos en nuestro móvil. Lo bacán es que al parecer no necesitaremos estar conectados a internet para disfrutar de esta herramienta.

En la conferencia, Google demostró su potencial con el ‘Modo Avión‘ del smartphone activado.

Respuestas Inteligentes:

Como vienen mencionándolo desde hace meses, Google se ha dedicado a desarrollar una inteligencia artificial capaz de responder mensajes de una manera más ‘humana’.

Este programa cuenta con ‘aprendizaje automático‘, por lo que aprenderá de tu escritura. Es decir, recordará que palabras usas habitualmente, y como sueles realizar oraciones en tus chats habituales.

Privacidad:

Al igual que las redes sociales, tu sistema operativo debe protegerte de cualquier intruso. Por ello, Google ha desarrollado nuevas preferencias para configurar tu dispositivo.

Con estas opciones, Android nos avisará si es que tenemos la ‘localización’ activada. De esta manera sabremos si el sistema está rastreando hacia donde nos dirigimos. Además, también nos avisará siempre que una app requiera acceso al GPS.

En cuanto a las actualizaciones, la compañía confirmó que se realizarán ‘en segundo plano’. Cada que reinicies tu dispositivo, esta herramienta se activará para buscar nuevas actualizaciones del sistema.

Focus Mode (No Molestar):

La famosa herramienta que desactiva las notificaciones y llamadas a evolucionado a ‘Focus Mode’.

Esta mejora permite elegir las aplicaciones que queremos desactivar para que nos concentremos en nuestros deberes. Por supuesto, tú mismo podrás configurar cada una, así como elegir qué contacto excluir del modo.

Control Parental (Family Link)

El pedido de los fanáticos se hizo una realidad, el ‘control parental’ por fin llegó al sistema operativo de Google. Sucede que la aplicación ‘Family Link’, ahora estará integrada en el sistema operativo.

Entre sus herramientas tenemos la posibilidad de inspeccionar qué aplicaciones utilizan nuestros pequeños, así como configurar ‘la hora de dormir’ o de estudio. Eso sí, Google confirmó que presentarán más características pronto.

La versión ‘Beta’ de Android Q estará disponible para un total de 21 smartphones de 12 fabricantes distintos. Entre los cuales tenemos: Google, Huawei, Xiaomi, Sony, LG, Vivo, OnePlus, Tecno Mobile, Nokia, Oppo, LG, y Essential.

Su lanzamiento ha sido pautado para Otoño del presente año, por lo que tendremos que esperar unos meses más.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube