Android TV: Todo acerca del nuevo sistema de entretenimiento de Google

Google presentó ayer en su conferencia para desarrolladores I/O 2014 su nueva propuesta para llegar a los televisores y competir con el Apple TV, Roku y el reciente Fire TV de Amazon. Con esto, Android TV busca ser la puerta de acceso a películas, series, aplicaciones e incluso juegos dentro del amplio catálogo de Google. 

Android-TV-Presentation

El sistema propuesto por Google es similar al de sus competidores pero esta cuente con el soporte de todos los servicios de Google, incluyendo un sistema de recomendación basado en búsquedas, búsquedas por voz y todo el contenido de la tienda de aplicaciones Play Store.

Android-TV-3

Una característica digna de resaltar es la posibilidad de ejecutar juegos de Android en la TV y utilizar nuestro smartphone cómo mando. Además a través del smartphone o la tablet uno puede navegar por los contenidos de la TV.

Android-TV-Games

La interfaz corresponde a la que vimos hace algunos meses la cuál es fácil de usar y de rápida respuesta. Logrando que el usuarios usuario no deba hacer más de tres clicks para empezar a disfrutar un contenido de su elección.

Android-TV-2

Por otro lado, Chromecast no va a desaparecer y pese a su atractivo precio, no lograba convencer entre sus seguidores. Sin embargo, han revelado la posibilidad de realizar “mirroring”, es decir, duplicar la pantalla del smartphone o tablet en la TV.

Chromecast-Mirror

Google ha confirmado que esté trabajando con diferentes marcas para llevar al mercado televisores compatibles con Android TV que llegarían a principios del año 2015.

Facebooktwitteryoutube