Android Wear, el nuevo sistema operativo para wearables

Google sigue incursionando en el mundo de la tecnología wearable y hoy ha anunciado Android Wear, una versión del sistema operativo Android diseñado especialmente para dispositivos wearable (“wearables”). Inicialmente estará presente en los relojes inteligentes y luego llegará a otros dispositivos inteligentes.

La compañía ha lanzado estos dos videos donde se muestra el diseño de la interfaz del sistema en el nuevo reloj inteligente de Motorola que esta bastante bueno.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Entre las características clave encontramos:

– Las funciones de fitness que cuenta tu velocidad, distancia, tiempo y cuenta tus pasos mientras caminas, corres o montas bicicleta.

Google Now y notificaciones de Apps, podemos apreciar que la compañía está apostando por incluir Google Now en los relojes, donde se crean recordatorios pasivos como ya conocemos, además de la posibilidad de sincronizar con un smartphone Android para obtener la variedad de notificaciones de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.

OK Google, podrás realizar comandos por voz para realizar la infinidad de acciones desde programar una alarma, hacer una consulta en internet hasta abrir la puerta de un garaje como podemos apreciar en el video.

Sincronización con dispostivos Andorid, podremos controlar otros dispositivos gracias a la compatibilidad con dispositivos Android que permite reproducir una canción en el celular o ver una película en nuestro televisor inteligente.

Motorola-Smartwatch-2

No podemos dejar de pensar en la infinidad de usos de la tecnología que Google y Android traerá a nuestras muñecas, más aún cuando otras tecnologías van evolucionando a buen ritmo, un ejemplo es la gran cantidad de nuevas casas y autos inteligentes.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

La compañía está trabajando junto a la marca Fossil entre otras para ofrecer relojes con el nuevo sistema operativo y que tengan un diseño más cercano a un reloj común y corriente. Por otro lado la compañía está trabajando con otros partners de Android como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung en cuando a los dispositivos wearable. Podemos apreciar el reloj de LG que ya incluye esta nueva plataforma.

LG-Smartwatch-Android-Wear

Google no esta ofreciendo detalles específicos de lo que podemos esperar de Android Wear y los dispositivos que usarán está nueva plataforma, pero el preview del sistema operativo ya esta disponible para que los desarrolladores empiecen a crear notificaciones de sus apps para que funcionen con Wear. Escucharemos más acerca de este sistema operativo en el Google I/O de Junio.

Vía Google Blog

Facebooktwitteryoutube