Antimascarillas son obligados a cavar tumbas para víctimas del coronavirus en Indonesia  

Una nueva forma de castigar a los llamados antimascarillas está dando mucho que hablar. Según un informe de Jakarta Post, por lo menos ocho individuos que se han negado al uso de mascarillas faciales han sido castigadas a cavar tumbas para las personas fallecidas de Coronavirus en la provincia de Java Oriental, Indonesia.  

El político local Suyono argumentó su decisión informando que solo había tres sepultureros disponibles en ese momento y pensó que podría ayudarlos mandando a estas personas que habían sido detenidas por no usar mascarilla. Estos antimascarillas no manejan los cadáveres, solamente se dedican a hacer el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los distintos ataúdes.  

Cabe informar que, desde abril, Indonesia firmó una ley nacional que impone el uso obligatorio de mascarillas y que fue fortalecida en julio luego que la región de Java Oriental haya tenido un aumento de casos alarmante. Todo esto fue debido a que el 70% de personas ubicadas en ese lugar no usaba mascarilla. La situación de Indonesia es complicada debido a que es un país de bajos ingresos y falto de recursos necesarios.  

El país oriental cuenta con más de 220.000 casos y 8.841 fallecidos por Coronavirus en lo que va del 2020. Se ha confirmado que el uso de mascarillas retrasa la propagación de la enfermedad y debe ser usado por personas enfermas y no enfermas según la Organización Mundial de la Salud. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube