Aparece el primer camión autónomo con licencia para circular

La gran corporación automovilística Daimler quiere avanzar en su afán de darnos los productos más novedosos al mercado nos muestra el primer camión inteligente. Bajo el nombre de Freightliner Inspiration Truck, este camión fue resultado de la idea de crear un auto autónomo y un acuerdo con el gobierno de Nevada para conseguir el permiso necesario.

Anteriormente esta misma marca ha intentado crear autos parecidos como el Mercedez Benz Future Truck 2025 pero motivos con permiso no hemos podido verlo en el mercado. Este modelo es el primero en conseguir la licencia para circular por la autopista, su sistema autónomo se ha denominado como “Highway Pilot System” y básicamente contiene todo lo referente a un auto inteligente (cámaras, radares, sensores, etc).

650_1200

Sus creadores nos adelantan que su camión no es completamente autónomo, necesita de un conductor al mando del volante, siempre. La idea es contar con un sistema que apoye al conductor y reduzca su fatiga y estrés en el duro trabajo de conducir durante horas, también la de proporcionar mecanismos para que la conducción sea más eficiente. Confirman que este vehículo fue probado durante un tramo de 16 mil kilómetros en circuitos cerrados para probar su efectividad, estando configurado para conducir a velocidad legal, no salirse del carril y controlar la distancia entre otros vehículos.

Este vehículo está considerado como uno de categoría 3, por lo que necesita un permiso de esa categoría para poder recorrer las vías. Hay muchas cosas en las que hay que seguir trabajando. Daimler considera que hay que mejorar el funcionamiento con lluvia o frío, también avanzar en la comunicación entre vehículos, la regulación de los gobiernos, y sobre todo, que las marcas en la carretera estén muy bien pintadas.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka