Aparece video de Steve Jobs de 1980 en el que explica por qué llamó ‘Apple’ a su compañía

Apple es una de las compañías más reconocidas dentro del mundo tecnológico. Esto, no es casualidad, pues lleva años innovando con cada producto que lanza al mercado. Ahora, Jon Erlichman, un famoso periodista dentro del rubro de la tecnología, compartió, en Twitter, un video donde Steve Jobs revelaba por qué eligió el nombre Apple.

El video data de 1980. En él, el co-fundador de la empresa indica que la selección de este sencillo nombre se debió a dos distintos motivos. Por un lado, le gustaban bastante las manzanas. Por otro, y una razón más técnica, es que “Apple” lo posicionara más arriba que Atari dentro del directorio.

Todo el mundo elegía nombres como ‘Matrix Electronics’ (…) Nosotros, sencillamente, decidimos llamarlo ‘Apple Computer’ porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. Además, en parte, porque me gustan mucho las manzanas y también porque estaba antes que Atari en el listado telefónico… yo solía trabajar en Atari.

Cabe destacar que, en ese entonces, tener un nombre y número que posicionara a tu compañía por encima de las demás, en el directorio, era una forma de conseguir más clientes. Por otra parte, tenemos en la biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, que el nombre “Apple” resultaba “más divertido, enérgico y nada intimidante”.

Fuente: Atomix