Aplicaciones fotográficas para Android

Con la impresionante evolución de las cámaras en los smartphones, podemos obtener muy buenas fotografías con este dispositivo como cámara compañera de viaje. Así que si te gusta tomar fotos o quieres aprovechar al máximo las capacidades fotográficas de tu Android, aquí tenemos algunas aplicaciones imprescindibles.

Si tu cámara nativa tiene pocas posibilidades, la mejor alternativa es la Camera360 Ultimate, una aplicación que las potencia con innumerables efectos sobre el color, montajes creativos, distorsiones, simulación de profundidad y contenido descargable. Cuenta con la función Share Box que facilita el compartir con terceros nuestras fotografías, como a través de las redes sociales. ProCapture no aplica filtros, efectos o edita imágenes, le da un cambio total a la app nativa de la cámara de tu Android haciendo que todo sea fácil de usar y de cambiar, sin recorrer menús, sub-opciones y pestañas para hacerlo todo rápido. Además añade algunas funcionalidades extra, por lo que es ideal para sustituir la aplicación de foto de Android.

ProCapture – Camara y Panorama:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Si después de tomar una foto queremos retocarla como lo hacemos en nuestra computadora, una de las mejores opciones para editar desde tu smartphone con Android es Snapseed. Con una interfaz muy intuitiva realiza ediciones sencillas como un editor fotográfico convencional, permitiendo incluso la edición por zonas. Ofrece diversas funciones en dos categorías: edición manual, con corrección automática de contraste, que ayuda a corregir fotos de forma muy sencilla y efectiva; y filtros al más puro estilo Instagram, aplicación que sigue dejando marca en la edición de fotografía.

Pixlr Express permite editar, agregar bordes y filtros muy fácilmente, es un editor gratuito tipo Instagram con más de 600 filtros, los cuales se van descargando a medida que vamos utilizándolos y que impresiona por todos los arreglos que se le pueden hacer a una foto, como si se tuviera un Photoshop en el Smartphone, para luego compartirlas en las principales redes sociales. After focus es un software pensado para simular el desenfoque de los mejores objetivos fotográficos, definiendo qué partes de la foto estarán en foco, cuáles semi-desenfocadas y cuáles totalmente desenfocadas, así podemos simular la poca profundidad de campo de un buen equipo de una forma creíble y personalizada.

En cuanto a panorámicas, Photaf Panorama es una aplicación que cumple muy bien para lo que está diseñada. Con ella podremos realizar panorámicas de una forma tan fácil que ni siquiera es necesario pulsar ningún botón para hacer las fotos. Y Pano es otra aplicación que nos permite hacer fotos panorámicas combinando hasta 16 fotografías a través de una interfaz muy sencilla que, intercalando las fotos en transparencia, nos sirve de guía para ir tomando el resto de tomas.

Depth of Field Calculator (DOF Calculator):

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Si tienes una cámara profesional, también hay algunas aplicaciones esenciales de ayuda que deberías llevar, como el DOF Calculator, que permite, según el modelo de la cámara, poder calcular la hiperfocal o los límites cercanos y lejanos de enfoque; el Exposure Calculator, que indica el tiempo de exposición correcta, o The Photographer’s Emeris, pensada para los que desean saber exactamente por dónde va a amanecer o atardecer y cómo afectan estos momentos de luz al lugar en donde van a fotografiar.

Esperamos que con estas aplicaciones disfruten del placer de la fotografía…y si es con tu Smartphone Android, mucho mejor. ¡A tomar fotos!

Facebooktwitteryoutube