Aplicaciones para hacer tus trámites

Chiara y Phillip nos muestran algunas aplicaciones para facilitar más tus tramites tributarios. ¿Listos para descargar?

Sunarp

Acá puedes conocer de manera gratuita y transparente, cómo va la solicitud de inscripción que presentaste ante la Sunarp, acceder al detalle de pagos y conocer el estado actual de tu título en una interactiva leyenda de colores. Además, puede descargar los diversos documentos que se van generando como parte del proceso de inscripción, así que ya te olvidas de estar yendo hasta las oficinas a recoger cada acta que va saliendo de tu registro.

Emprender SUNAT

Esta es una aplicación desarrollada especialmente para los micro y pequeños empresarios como nosotros. Desde esta app podremos ingresar con los datos de nuestra clave sol, ya sea con RUC o DNI y así conocer la situación tributaria del negocio, que si está al día será de color verde y si hay algo pendiente de color rojo. Además te permite informarte de los beneficios tributarios, de eso que uno nunca sabe que existen(risa). Puedes revisar y compartir tu ficha RUC, realizar consultas, ver comprobantes, Generar y consultar reportes de deudas, también de tus declaraciones y pagos. Y lo mejor, ¡programar alertas que te ayudarán a cumplir tus obligaciones tributarias!

APP Personas SUNAT

Te permite consultar de manera rápida y sencilla; tus gastos deducibles, que a la fecha han sido validados por SUNAT así ingresando a este apartado, podras ver los gastos del año, separados por categorias; hoteles y restaurantes, servicios, alquiler y essalud, así como el detalle de todas las boletas electronicas que has emitido. Además puedes conocer todos los establecimientos registrados donde te darán boleta de venta electronica para que le saques el jugo a tus gastos y puedas pagar menos impuesto a la renta.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...