Apple es acusado de compartir información de sus usuarios con Tencent, el gigante chino 

La compañía de la manzana acaba de ser acusada de compartir datos de navegación de sus usuarios con Tencent, el gigante de las telecomunicaciones chino. El descubrimiento fue realizado por el usuario Matthew Green cuando revisó las condiciones de uso de Safari y descubrió que se hace referencia a la empresa china. El mensaje indica lo siguiente:  

“Antes de visitar un sitio, Safari podría enviar información calculada de la dirección del sitio de navegación segura de Google y la Navegación segura de Tencent para revisar si el sitio es fraudulento. Estos proveedores de navegación seguros también pueden registrar tu dirección IP.”  

Si tienes un iPhone puedes verificarlo por ti mismo en Configuración > Safari > Privacidad y seguridad > Acerca de Safari y la privacidad….  

Este sistema es utilizado no solo por Safari, sino por cualquier navegador que utilice iOS o Mac OS como Chrome o Firefox y millones de usuarios podrían estar enviando su información sin saberlo según Green. No queda claro cuáles son las intenciones de esta función o si realmente están recopilando las direcciones IP.  

Ciertamente Apple da la posibilidad de desactivar esta opción en los ajustes, sin embargo, se apagan también otros sistemas vitales de seguridad dejando a tu dispositivo en riesgo a cualquier amenaza. De momento Apple no ha dado una respuesta a esta acusación. 

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...