Apple: Adolescente de 13 años que hackeó los servidores de la empresa es sentenciado a 9 meses de ‘Libertad Condicional’

Hace cuatro años, un adolescente australiano tuvo la osadía de invadir los servidores de Apple. Y tras tanto tiempo, este ‘hacker’ ha sido sentenciado por la justicia.

Increíblemente, él es ‘solo’ un muchacho de 17 años proveniente de Adelaida, una ciudad ubicada en el sur de Australia. Pero su primera fechoría cibernética la realizó a los 13 años, cuando hackearon un ordenador central de Apple junto a un amigo del colégio.

Esto fue posible tras crear credenciales falsas y lograr ingresar al servidor, acciones que definitivamente describen a un ‘hacker de alta experiencia’, pues tienes que brindar datos ‘verdaderos’. Mark Twiggs, abogado del menor, afirmó que su cliente solo buscaba conseguir un empleo, y que en ese entonces no era consciente de la gravedad de sus acciones.

Tras registrar su habitación, la policía encontró una carpeta denominada ‘Hacky hack hack hack’, la cual pesaba 90 GB. Aún así, Apple ha confirmado que su empresa no ha sido afectada financiera ni intelectualmente.

Sin embargo, el juez del caso sentenció al menor a nueve meses de libertad condicional y además, será condicionado para usar su talento ‘para hacer el bien’.

DaTEC: Su complice, que actualmente tiene 19 años (tenía 16 cuando hackearon Apple), también recibió una condena de ocho meses en libertad condicional.

Vía BusinessInsider

Facebooktwitteryoutube