Apple adquirió la división de ‘smartphones’ de Intel a 1000 millones de dólares

El día de hoy, Apple confirmó uno de los rumores más latentes de la semana, pues con un precio gigantesco logró adquirir la división de ‘smartphones’ de Intel.

Esto quiere decir que su portafolio de patentes relacionadas a tecnologías inalámbricas, ahora almacenará más de 17.000 documentos. Y eso no es todo, todos los empleados y los equipamientos de esta división, ahora serán parte de Apple; así que probablemente se muden a Apple Park, la sede más grande de la compañía.

Johny Srouji

Johny Srouji, Vicepresidente Senior de Tecnologías de Hardware de Apple, comentó al respecto: “Hemos trabajado con Intel desde hace años, y sabemos que esta división comparte nuestra pasión por diseñar tecnologías para brindar la mejor experiencia a los usuarios. En Apple, nos emociona mucho darle la bienvenida a tan buenos ingenieros que ahora se unirán a nuestro grupo de creativos. En conjunto, se acelerará el desarrollo de futuros productos para que Apple se continúe diferenciando de la competencia.”

Bob Swan

Por otro lado, Bob Swan, CEO de Intel, comentó: “Este acuerdo nos permite enfocarnos en continuar desarrollando la tecnología ‘5G’, mientras retenemos la propiedad intelectual que nuestro equipo ha creado. Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple, y estamos seguros que brindarán el mejor entorno para este talentoso equipo. En Intel estamos ansiosos de comenzar a trabajar en comunidad, pues nuestra base de clientes global será totalmente beneficiada.”

Con estas palabras finales, Bob se refirió a que su prestigio quedará intacto. Eso sí, este contrato declara estrictamente que ya no pueden desarrollar tecnología para smartphones.

DaTEC: Intel cuenta con otros mercados en donde su presencia es fundamental, nos referimos a las divisiones de computadoras, hardware ‘IoT’ y vehículos autónomos.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...