Apple ahora vale más de un billón de dólares

Apple ganó la carrera de la capitalización de mercado. Tras el reporte de ganancias dado a conocer esta semana, sus acciones ascendieron a $207.05.

Esto llevaría el valor total de la compañía a un poco más de 1 billón de dólares, según el recuento dado el 20 de Julio.

Mientras que el mercado de smartphones se encuentra mas o menos saturado, Apple ha logrado incrementar sus márgenes y promediar el precio de ventas gracias al iPhone X.

Las ventas de iPhone crecieron por 1%, pero las ganancias incrementaron en un 20%. Con $53.3 mil millones en ganancias, la compañía logro crecer un 17%.

Las ventas de iPads siguen siendo las mismas, mientras que las de Macs ha bajado.

Durante estos años, Apple ha estado diciendo que los servicios se van a convertir en una parte clave de su compañía.

Y se cumplió. Los variados servicios de la Manzana (Apple Music, iCloud, Apple Pay, etc.) ahora representan $9.6 mil millones en ingresos.

Las empresas grandes de tecnología han estado teniendo un buen año. Alphabet (Google), Amazon, y Microsoft están en cola para superar los $1,000,000,000,000.

El gran crecimiento de las compañías tecnológicas trae consigo muchas preguntas. ¿Causan ellas problemas de anti-confianza? ¿Hay suficiente regulación para que no tengan tanto poder económico o político?

Apple (y Tim Cook) son más poderosos que muchos países y líderes políticos. Esperemos que usen este poder para bien.

Vía CNBC
Facebooktwitteryoutube