Apple anuncia su tarjeta de crédito física

El día de hoy Apple tuvo su primera conferencia del año en el cual se presentaron varios servicios, pero uno de los que más llamaron la atención fue su nuevo servicio de pago. Bajo el nombre de Apple Card la compañía de cupertino entra de lleno al mundo de las tarjetas de crédito. Esta tarjeta física es producto de una colaboración de Apple con Goldman Sachs y Mastercard.

Apple Card está grabado en titanio, no cuenta con un número de serie, firma y tampoco con numero CVV. Todo esto es para tener una tarjeta segura, pues toda transacción será digitalizada y privada.  Para diferenciarse solo encontraremos el nombre del portador, el chip de seguridad y el logo de Apple. Incluirá también una versión digital que forma parte del servicio (también llamado) Apple Card. La numeración será almacenada de forma segura y la introducción de clave PIN estará reemplazada por Touch ID y Face ID.  




La compañía de cupertino afirma que ni ellos ni Goldman Sachs tienen acceso a la información de uso de la tarjeta. Todo se almacenará en tu dispositivo iPhone. Este novedoso servicio se encontrará disponible en Estados Unidos de momento.  

Fuente: El Confidencial