Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Apple aprobó un app para Mac con funciones de criptominado

Uno pensaría que apps con criptomineros sólo se podrían encontrar en los lugares más oscuros del Internet. Pero parece que este no es el caso.

Existe una alternativa popular para el calendario de la Mac, llamado “Calendar 2“. Recientemente, esta app ofreció una forma de desbloquear sus funciones premiun a través de una actualización. La forma en la que funcionaba esto era emparejando el app con un minero llamado “Monero”.

Y sí, estaba disponible para ser descargado directamente de iTunes. Lo que no está claro es si es que se les pasó a Apple, o si el titán tecnológico lo aprobó.

Mientras que se supone que tienes que acceder a activar el minero a través de un cuadro de diálogo, hay por lo menos una persona que dice que se activó sin su permiso.

El fundador de la desarrolladora Qbix, responable del Calendar 2, dijo que la actualización con el minero estuvo afectada por unos bugs. Uno de estos causaba que corriera de manera indefinida, aún sin haber aceptado activarlo.

El otro causó que consumiera más recursos que el 10 a 20% de poder computacional que Qbix creyó que usaría.

Este incremento en el consumo significa que el minero podía forzar a las computadoras más allá de sus límites, y utilizar más electricidad de lo usual.

Naturalmente, Qbix ha decidido remover completamente el minero de las versiones futuras del app.

La versión del Calendar 2 con el criptominero permaneció disponible en el App Store por 24 horas tras ser reportado. Cuando por fin fue retirado, no se dio indicación de si fue por la empresa misma o por Apple.

Todavía no queda claro la posición del gigante tecnológico en cuanto a su estancia frente a los criptomineros en apps.

Vía Ars Technica

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...