Apple compró ‘Asaii’, la plataforma musical ideal para encontrar talentos

Al parecer, la compañía de Cupertino sigue sumando empresas a su industria musical. Y no es para menos, pues desde hace meses ya confirmaron que están detrás del primer puesto; el cual actualmente lo ocupa Spotify.

El día de hoy, confirmaron la compra de Asaii, una startup digital que está diseñada para la búsqueda de talentos musicales en el mundo. Esta compra fue presupuestada en 100 millones de dólares, los cuales serán depositados por Apple en las próximas semanas.

Asaii utiliza una tecnología que quizá sea lo que convenció a Apple. Se trata de una serie de algoritmos que miden la manera en que los artistas son encontrados y contratados. Es decir, buscan a través de otras redes sociales como Soundcloud para hallar una canción que sea un ‘hit potencial’. 

Esta idea es potenciada con algo que ya viene recorriendo internet desde hace años: el talento. Sucede que al igual que otras industrias, la música también debe avanzar con la tecnología. Se han visto casos en donde estrellas mundiales aparecieron por primera vez en Youtube, por ejemplo. 

Y no es para menos, internet es una gigantesca ventana en donde puedes mostrar quién eres, de donde vienes y qué es lo que tienes. Asaii, en un intento de subrayar esto, brindó una ventana directa a empresas como Sony o Unversal. De esta manera los artistas que relamente tienen música en las venas, cumplirán los sueños que siempre tuvieron.

Con la compra de Apple, este campo puede ser mucho mejor para los artistas, ya que lo más probable es que también se puedan subir canciones a Apple Music. Todo se confirmará cuando Apple de su palabra próximamente.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube