Apple compró Laserlike, una ‘startup’ dedicada al ‘Aprendizaje Automático’

En un movimiento rápido pero seguro, y en medio de una denuncia impuesta por Spotify, Apple acaba de adquirir ‘Laserlike; una compañía dedicada al desarrollo del ‘Aprendizaje Automático‘.

Esta startup se encuentra en California, y es propietaria de una app de recomendación de información personalizada, la cual se basa en los gustos e intereses de los usuarios.

La misión de la empresa narra lo siguiente: “Promocionamos información de alta calidad y diversas perspectivas para ti. Hemos creado una plataforma de búsqueda utilizado aprendizaje automático avanzado.”

Eso sí, tras la adquisición, la aplicación (que fue nombrada igual que la startup) fue retirada de las tiendas móviles. Así que todavía no se sabe que está planeando Apple para este apartado.

Lo más acertado es que incluyan esta tecnología en Siri, el asistente estrella de la compañía, aunque también puede tratarse del nuevo servicio de noticias que Apple planea presentar el próximo 25 de Marzo.

Como sea, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial son temas que la compañía está abordando poco a poco, y por lo visto están poniendo especial interés en ellos.

DaTEC: Entre Octubre y Diciembre del 2018, Apple ha adquirido varias ‘startup’ en el mundo. Entre ellas tenemos una de creativos musicales, una de analítica musical, otra de fotografía computacional y la última también de inteligencia artificial.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...