Apple compró Shazam, la aplicación que identifica canciones

Apple acaba de comprar a Shazam, la empresa desarrolladora de la famosa aplicación que identifica canciones.

Shazam marcó un antes y un después en cuanto a la identificación y etiquetado musical se refiere. En sus inicios en 1999, el servicio era bastante distinto que hoy en día. Los usuarios tenían que realizar una llamada al servidor, el cual luego de “escuchar” la canción que se requería identificar, te enviaba un mensaje de texto con el nombre de la misma; todo esto con un costo de 4,50 libras mensuales. La era de los smartphones llegó mucho después y Shazam vio un enorme crecimiento, siendo una aplicación bastante útil incluso en el cotidiano.

Shazam asegura que sus aplicaciones han sido descargadas más de mil millones de veces, lo que haría que el precio de la empresa rondara los 400 millones de dólares. Y al parecer esa habría sido la cifra que Apple habría pagado por la compra, venciendo a otras empresas interesadas como Snapchat y Spotify.

Con esta adquisición, esperamos la pronta integración de Shazam al sistema operativo iOS de Apple. Cabe mencionar que entre las dos empresas siempre hubo un lazo más fuerte en contraste con los otros compradores debido a su integración con Siri y Apple Music.

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...