Apple da un paso atrás, reduce su comisión de 30% a 15% solo para pequeñas empresas y desarrolladores independientes 

En un cambio inesperado, Apple reduce su tan polémica tarifa de comisiones de su tienda de aplicaciones AppStore del 30% al 15%, pero con unas condiciones. Este esperado cambio de políticas será válido desde el primero de enero del 2020, sin embargo, solo aplicará a desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares al año.  

Apple ha denominado este gran cambio “App Store Small Business Program” que está pensando en pequeñas empresas y desarrolladores independientes. Esta modificación de directrices llega en medio de la batalla legal que tiene la compañía con Epic Games y Spotify que consideran las políticas de la AppStore monopolistas exigiendo una rebaja del 30% de comisión.  

La reducción al 15% parece satisfacer esta demanda, sin embargo, no aplicaría a los creadores de Fortnite y Spotify debido a que sus aplicaciones generan mucho más que un millón de dólares al año. De esta manera Apple relaja sus políticas, pero a medias.  

Recordar que Apple se encuentra en una investigación antimonopolio formal de parte de la Comisión Europea que evaluará si su tienda AppStore realmente está incumpliendo con alguna norma. Este proceso sigue en curso y no se sabe si podría variar con la reciente reducción al 15% de comisiones para pequeñas empresas.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube