Apple demanda a compañía de reciclaje por revender 100,000 iPhones y iPads  

La compañía GEEP Canadá, dedicada a reciclar dispositivos y componentes, acaba de recibir una demanda de la misma Apple acusándolos de revender iPhone, iPads y Apple Watch que estaban destinados a ser reciclados. Esto fue descubierto cuando la compañía de la manzana realizaba una auditoría de los equipos enviados a GEEP con el objetivo de ser desmantelados para iniciar el proceso de reciclado por componente.  

Apple reporta que entre enero de 2015 y diciembre del 20170 enviaron unas 5,2 toneladas de sus equipos, que serían unos 500,000 entre iPhone, iPads y Apple Watch, para cumplir con el procedimiento de reciclaje. Al realizar una auditoría de lo enviado descubrieron que 18% de estos dispositivos se encuentran accediendo a internet.  

El procedimiento solo toma en cuenta equipos que tengan acceso a redes móviles, por lo que la cantidad podría ser mayor si se toma en cuenta dispositivos defectuosos que hayan sido revendidos con solo soporte WiFi. Apple asegura que al menos 103,845 de sus productos no fueron destruidos. Por otro lado, GEEP confirma esta acusación, sin embargo, señala como responsable a solo tres de sus empleados, que habrían actuado de forma independiente y para su beneficio propio.  

Apple asegura que estos responsables son altos ejecutivos de la compañía. Ahora se busca obtener unos 22,6 millones de dólares por esta demanda terminando su relación comercial con GEEP para siempre.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube