Apple e IBM lanzan 10 aplicaciones empresariales para iPhone y iPad

La alianza entre Apple e IBM es una de las más importantes en el mundo tecnológico y recién está dando sus frutos a través de una serie de aplicaciones de IBM MobileFirst que ya están disponibles para dispositivos iOS.

Apple IBM 004

Con esto, Apple quiere entrar al mercado empresarial con el uso de sus dispositivos iPad y iPhone. Hoy este mercado está siendo liderado por las soluciones de Google y Microsoft.

La solución que brinda IBM es un conjunto de herramientas inteligentes para el análisis de datos y mejorar la forma en como se trabaja en las empresas.

Apple IBM 005

La plataforma IBM MobileFirst está diseñada para funcionar exclusivamente en iPhone y iPad, por lo que no nos sorprendería que Apple nos traiga nuevos dispositivos pensados exclusivamente en este sector empresarial como el rumoreado iPad Pro.

Apple IBM 008

Entre las aplicaciones más importantes que ya están disponibles en iOS tenemos:

  • Plan Flight y Passenger+: Un sistema para pilotos de aviones y tripulantes donde se puede ver información crítica del vuelo y de los pasajeros.
  • Advise&Grow y Trusted Advise:  Destinada a los servicios financieros para acceder a la información de los clientes y del mercado de valores con datos actualizados.
  • Retention: Pensada en el mercado de los seguros para realizar valoraciones de riesgos, generar alertas, recordatorios y más.
  • Case Advice y Incident Aware: Para su uso en la administración pública (policía, bomberos, paramédicos, …) para acceder a órdenes en tiempo real sobre mapas y videos del lugar de los hechos.

Apple IBM 003

Más aplicaciones llegarán en 2015 para llevar esta alianza Apple-IBM a otros sectores empresariales como la venta retail, salud, banca y finanzas, turismo, telecomunicaciones y la industria de los seguros.

Vía Apple

Facebooktwitteryoutube