Apple elminará todas las aplicaciones de Epic Games de la AppStore

Apple ha optado por revocarle la licencia de desarrollador a Epic Games el viernes 28 de agosto. Esto luego de que la compañía de la manzana haya eliminado Fornite de su tienda como consecuencia por la introducción de un método de pago propio. Esta decisión puede resultar crítica para los amantes de los títulos que ofrece la compañía de videojuegos.

Sin este permiso, Epic no podrá tener ningún juego o aplicación dentro del App Store. Asimismo, la desarrolladora afirma que perderán el acceso a herramientas de desarrollo de Apple.

Cabe resaltar que, a diferencia del problema anterior, esto ya no solo implica no poder actualizar o descargar los programas que ofrece Epic Games; sino que, a pesar de ya tenerlos instalados en el dispositivo, no se podrá tener acceso a ellos. La única manera de salvarse de esto es cambiando la fecha del celular o Tablet, para que así no llegue a la fecha límite: 28 de agosto.

La mayor consecuencia que puede traer esto, más allá de los juegos y las aplicaciones, se ve reflejada en Unreal Engine. Este, es un servicio perteneciente a Epic Games que sirve para la elaboración de apps y videojuegos, y es usada por miles de desarrolladores. Sin la licencia, Apple avisará a los usuarios que no deberían hacer uso de él.

 

Fuente: Xataca

Facebooktwitteryoutube