Apple estaría desarrollando un vehículo inteligente con Hyundai como posible candidato  

Desde hace algunos años han surgido varios rumores del posible ingreso de Apple al sector de los automóviles. Si bien había algunos indicios, parece que esta posibilidad se volverá una realidad y de la mano de la misma Hyundai. En declaraciones al medio CNBC, el fabricante surcoreano de vehículos comenta que la compañía de la manzana se encuentra en conversaciones iniciales con varios fabricantes de automóviles, incluido ellos.  

Aclaran también que, al encontrarse en una etapa muy temprana, todavía no está decidido exactamente cuál será el trato o con qué fabricante se realizaría. Estas declaraciones llegan juego de que el medio surcoreano Korea Economic TV afirmará que Hyundai y Apple estarían conversando sobre su posible colaboración para fabricar un coche eléctrico y con baterías recargables. 

Por otro lado, Bloomberg comunica que este soñado “Apple Car” estaría, por lo menos, a media década de hacerse una realidad, según muchas personas allegadas al proyecto. El objetivo sería fabricar los vehículos de manera externa, mientras que ellos se encargaran del diseño y posible software interno.  Lo cierto es que el proyecto está en proceso con nuevo personal contratado por Apple y proveniente de otras compañías líderes del sector como Tesla o Waymo.

Dentro de las características rumoreadas para este coche inteligente estarían la inclusión de sensores LiDAR para el manejo y una integración total con el ecosistema de Apple. Recordar que todavía estamos hablando de una etapa muy temprana de desarrollo y faltará bastante hasta que podamos ver un avance oficial de parte de la compañía.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube