Apple estaría preparando un nuevo sistema de teclas para sus Macbook

Hace cuatro años, con el estreno de la nueva familia de computadoras de portátiles de Apple, se evidenció un sistema de teclas denominado ‘mariposa‘. Y aunque no lo creas, fue rápidamente envuelto en polémicas por sus constantes problemas.

Entre los más sonados, tenemos teclas que se traban y dejan de funcionar, o los molestos granos de arena y distintas partículas que interfieren el mecanismo. Apple, cuando se enteró de ello, lanzó un programa para reparar esta ‘primera camada de teclados’.

Pero al parecer, esta técnica no es para nada eficaz; después de todo, los problemas no se desvanecieron con una nueva producción. Por esta razón, Apple ya estaría preparando un diseño que utiliza fibra de vidrio para la durabilidad y un nuevo mecanismo denominado ‘scissor-switch‘.

Eso sí, todavía no se sabe los beneficios principales de este nuevo sistema, pero con tal que solucione los errores del anterior, todo perfecto. Recordemos que una de las mejores cosas del mecanismo ‘mariposa’, es su increíble delgadez.

Aunque según Sunrex, la empresa productora de este nuevo sistema, la mayoría de personas no sentirá la diferencia de grosor; así que no hay nada de que preocuparse. Eso sí, las primeras Macbook en recibir esta tecnología, serán las ‘Air‘ de este año.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube