Apple Fall Event 2018: Todas las presentaciones del evento – Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini

El día hoy se desarrolló uno de los grandes eventos de Apple en el año. Y en esta ocasión, gustaron con presentar cuatro productos realmente sorprendentes. A continuación detallamos cada uno:

MacBook Air:

La nueva versión de la laptop ultra delgada de Apple, ahora tendrá pantalla retina. Un tanto más tarde que su versión ‘Pro’, por supuesto; la cual estrenó esta tecnología hace seis años. Esta pantalla será de 13,3″ con un borde mucho más delgado, el mismo que será negro en vez que de alumínio.

Además, también cuenta con el lector de huellas dactilares cerca del teclado (TouchID); el mismo que ahora cuenta con un mecanimo ‘mariposa‘. Esta tecnología nos provee teclas funcionales en vez que la tan comentada ‘TouchBar‘, la cual no será incluída en esta versión.

Entre otros cambios, el trackpad ahora es 20% más largo que la versión anterior. Mientras que los parlantes son un 25% más potentes, ya que cuentan con doble bajo.

Eso sí, al igual que la versión anterior, esta Air tendrá dos puertos Thunderbolt. Tiene un procesador Intel I5, 16GB de RAM (2133 Mhz) y un total de 1.5 TB de almacenamiento.

Apple ha asegurado que esta MacBook Air está hecha en su 100% de aluminio reciclado. Su precio inicia en 1199$, y lo mejor es que podemos ordenarla desde hoy mismo. El inicio de entregas comienza el 7 de Noviembre.

Mac Mini:

Después de cuatro años desde la última versión de este producto, Apple decidió traerla nuevamente a su ‘roster’.

Esta mini computadora está capacitada con un procesador de 4 cores (también existe una versión de 6 cores), almacenamiento de 2TB (SSD), y la posibilidad de añadir hasta 64 GB de memoria RAM.

Eso no es todo, también tiene un sistema de refrigeración que dobla la eficiencia del anterior modelo, cuatro puertos Thunderbolt, HDMI y dos puertos USB-A. Y al igual que la MacBook Air, este producto también está hecho en su 100% de aluminio reciclado.

La versión más básica cuesta 799$, y también iniciará su repartición el 7 de Noviembre.

iPad Pro:

Con esta nueva versión, dirémos adiós para siempre al botón ‘Home’. Y todo para tener un borde mucho más delgado que en la versión anterior.

Eso sí, ahora será posible tener una pantalla de 11″ en el mismo cuerpo que antes entraba una de 10,5″. Y por ello, se ha presentado una versión que cuenta con una pantalla de 12.9″, una locura total.

Gracias al nuevo chip ‘A12X‘, el cual tiene 8 cores, Apple asegura que podremos disfrutar de una velocidad realmente sorprendente. Además, tiene hasta 1 TB de almacenamiento, y con ello; Apple asegura que esta iPad Pro es más veloz que el 92% de todas las ‘PCs portables’.

Además, también cuenta con FaceID para desbloquear tu iPad en un santiamén; todo a través de la cámara frontal de 7 mpx. En la parte posterior, tendremos una cámara de 12 mpx, la misma que todavía no se confirma su potencial.

En cuanto a los puertos físicos, esta nueva iPad Pro ahora se inclinó por usar USB-C en vez del ‘Lightning‘. Pero lo bueno es que con el USB-C podremos conectar una pantalla externa con resolución 5K.

La versión de 11″ costará 799$, mientras que la de 12,9″ tiene un precio de 999$. Como en los anteriores productos, también puedes adquirirlas desde hoy, pero el 7 de Noviembre inicia el despacho de productos.

Apple Pencil:

La nueva versión de este producto ha sido ideada para complementar de manera ideal al iPad Pro. Una vez que se unan, inmediatamente comenzará a cargar y se sincronizará con tu ‘tablet’.

Y lo mejor, es que ha recibido mejoras en su habilidad de ‘gestos‘. Es decir, ahora si precionamos dos veces los bordes del lápiz, podremos hacer zoom en Photoshop.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube