Apple es investigada por incurrir en prácticas de monopolio  

Apple se encuentra, de nuevo, en un problema al ser investigada por prácticas de monopolio por la Comisión Europea. La investigación está centrada en el sistema de compras dentro de aplicaciones de terceros y si la compañía impone restricciones para que los usuarios no puedan adquirir una alternativa de externa a un precio menor. Esto fue reportado por Spotify, Epic Games, un distribuidor de audiolibros y algunas compañías más los cuales sustentaban lo ya mencionado.  

Las investigaciones antimonopolio determinarán si Apple realmente obliga a usar su sistema de compras dentro de apps y si se imponen controles a los desarrolladores sobre alternativas de compras fuera de su tienda. Por otro lado, los chicos de Cupertino han mostrado su decepción al saber que se encontraban siendo investigados por la Comisión Europea. Ellos sustentan que:  

“Es decepcionante que la Comisión Europea está avanzando con base a quejas sin sentido de un puñado de empresas que simplemente quieren saltarse los pagos y no participar bajo las mismas reglas que otros”. 

Apple continuó alegando no creer que esto sea lo correcto y que ellos quieren mantener un nivel de participación igualitario donde todos pueden competir por el éxito bajo las mismas bases. Spotify se mostró bastante conforme con el inicio de esta investigación y que es un triunfo para todos los desarrolladores de Europa y el mundo. La compañía de música en streaming publicó una carta abierta en 2019 la cual señala las normas estrictas de Apple con su alto 30% de comisión. Apple respondió sustentando que el costo es razonable teniendo en cuenta los costos de mantenimiento de sus servicios de distribución en todos sus dispositivos. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube