Apple invierte 1.000 Millones de dólares en el “uber chino”

Hace unos días se reportaba sobre el viaje del presidente de Apple, Tim Cook, a China con la esperanza de reunirse con diversos políticos en busca de resolver algunos problemas que tiene el gigante país asiático. El día de hoy, Reuters afirma en este viaje se firmó una inversión de 1.000 millones de dólares de Apple hacia Didi Chuxing, el servicio de taxis que se conoce como el Uber chino.

Didi Chuxing funciona a través de una aplicación que ayuda al ciudadano a encontrar un servicio de transporte, el cual puede ser un taxi oficial o un vehículo privado que esté disponible a su alrededor. Al ser un servicio tan popular en China, Apple ha decidido invertir (y no comprar) en este servicio ya que China representa el 25% de sus ganancias.

Esta iniciativa de invertir y no comprar es una estrategia de Apple para que el mercado Chino sienta el apoyo de Apple. Con la alianza de Google y Uber para ver un futuro juntos en los autos autónomos, tampoco es descabellado pensar que Apple busque aliarse con Didi Chuxing para realizar un negocio juntos.

Los 1.000 Millones de dólares es una cifra basta considerable si hablamos de una inversión en China. Algunos informan que este inversión significa que Didi Chuxing piensa expandir su servicio a Estados Unidos, pero al final es Apple quien tiene la ultima palabra.

1366_2000

¿Qué opinas?

Vía: Reuters

Facebooktwitteryoutube