Apple y Microsoft crearon un nuevo estándar USB para personas invidentes

Dos de las empresas que más luchan por la accesibilidad en el mundo tecnológico, acaban de presentar una interesante novedad que beneficia a personas invidentes.

Se trata de un nuevo estándar USB que facilita la conexión para los dispositivos de braille. USB Implementers Forum, la asociación encargada del proyecto; aseguró que el apoyo de Apple y Microsoft ha sido fundamental para que su tecnología se masifique y realmente llegue al mayor número posible de dispositivos.

Este nuevo estándar elimina la necesidad de otros programas en la computadora o en el móvil para que los dispositivos braille sean configurados. Es decir, ahora solo bastará conectar el dispositivo. De esta manera, el engorroso trámite y licencias que requerían estos aparatos ahora serán más baratos. Y por obviedad, más personas invidentes podrán disfrutar de sus beneficios.

La accesibilidad de la tecnología debe ser uno de los temas principales en el desarrollo de la misma. Y este tipo de noticias son las realmente suponen un ‘avance tecnológico‘. ¿Tú qué opinas?

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube