Apple no permite que los ‘villanos’ de películas usen iPhone según Rian Johnson 

En la gran mayoría de producciones de Hollywood han aparecido teléfonos con marcas reales que son usados por los actores en diferentes situaciones. Uno de los que recurrentes son los iPhone de Apple que forman parte de algunos de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood. Sin embargo algo que se desconocía públicamente eran los estrictos requisitos y reglamentos publicitarios a cumplir si deseas usar el famoso teléfono de la manzana en tu largometraje.  




El director Rian Johnson habló sobre el uso del iPhone en su última película, Knives Out, revelando detalles inéditos. Según el cineasta: “Apple te permite usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante, si estás viendo una película de misterios los malos o villanos nunca salen con un iPhone ante cámaras”, continua exclamando “Todo los directores que tienen un villano o chico malo en su película querrán asesinarme ahora, se supone que esto era un secreto.”  

Esta entrevista fue realizada para la revista Vanity Fair y demuestra, de manera indirecta, como Apple controla la imagen de sus producto, algo que la compañía manejaba de manera muy discreta. Se comenta que Apple es de las primeras empresas que empezó colocando sus productos en películas de manera gratuita, generando una publicidad gratis que lo llevaría a valorarse en mil millones de dólares más adelante. 

Fuente: Cnet