¿Por qué Apple no puede fabricar computadoras en Estados Unidos?

En los últimos meses, Donald Trump ha puesto énfasis en resaltar la imagen su país. Por ello, quiere que Apple fabrique sus ordenadores dentro del territorio americano nuevamente.

Por supuesto, si es que la empresa mudó sus fábricas a terreno asiático…hubo una razón de fuerza mayor, más allá del coste de manufacturación.

Sucede que en la fábrica de Texas, Apple pasó por una etapa en donde el lote de sus productos se retrasaron por meses. Y todo por una sola razón: Escasez de tornillos.

Eventualmente, la compañía consiguió una fábrica que podía producir 28,000 tornillos, pero aún así no fue suficiente. Y para entonces, la gente comenzó a realizar quejas legales, lo cual era de suponerse porque se trata de productos de 3000$.

Es aquí donde Apple puso ojos en China, país que sí podía suplir la cantidad de sus componentes internos. Además, la cercanía de entre sus infraestructuras y el número de trabajadores también era un beneficio para la manzanita.

Tim Cook, actual CEO de Apple, fue uno de los responsables en la expansión de la compañía. Él ayudó a contactar con las empresas asiáticas encargadas de fabricar los productos, el primero fue el gran ‘iPod‘.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...