Apple permitirá al usuario elegir entre una voz femenina o masculina para Siri

Últimamente, ha existido un fuerte debate en torno al uso de voces femeniles para los asistentes virtuales. Ahora, como solución a este problema, Apple ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cambiar la voz de Siri y hacer que suene masculina o femenina.

Hasta el momento, la voz de la asistente de iOS dependía del idioma y el país. Por ejemplo, en el inglés estadounidense, Siri ocupaba una femenina; sin embargo, en el británico era, por defecto, masculina. No obstante, ahora, al margen de estos factores, los usuarios podrán seleccionar la que más les guste durante la configuración de su dispositivo.

“Estamos entusiasmados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción de que los usuarios seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo”, indicó Apple en un comunicado. “Esta es una continuación del prolongado compromiso de Apple con la diversidad e inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”.

Por su parte, el cambio llegará primero en la sexta beta de iOS 14.5, la cual estará disponible primero para los participantes del programa de software beta de Apple. Además, la actualización trae consigo una mayor naturalidad en la voces para Siri. Según TechCrunch, “estas fluyen de forma más orgánica”.

Fuente: Gizmodo