Apple pide a usuarios que no tapen la cámara de sus laptops Macbook 

Una de las costumbres extendidas en internet es la de tapar la cámara web de una laptop, con cinta adhesiva, por motivos de seguridad ante posibles hackeos o filtraciones. Esta práctica que se ha instaurado en la sociedad de manera natural debido a temores de violación de la privacidad o a referencias en algunas series, como Black Mirror, en los cuales se puede espiar personas mediante esta cámara. Sin embargo, los chicos de Apple no se encuentran a favor de la misma.  

Desde el sitio oficial de la compañía de Cupertino, recomiendan oficialmente que no cubran la cámara de sus equipos MacBook debido a que podrías dañar la pantalla. Apple pide que confíen en sus funciones de privacidad y que la forma física de sus equipos está diseñada para funcionar sin esta “cinta” que interrumpiría el ciclo de cerrado de tapa. Además, tapar esta cámara integrada puede interferir con el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone 

En los últimos modelos de MacBook, MacBook Aire o MacBook Pro la webcam “FaceTime HD” incluyen un indicador LED que se enciende cada vez que la cámara esta activa para avisar al usuario. Las constantes actualizaciones de macOS afirmar reforzar por completo los sistemas de seguridad y privacidad, por lo que no debería ser un problema que algún tercero pueda usar esta webcam sin tu conocimiento. Si igualmente deseas tapar tu camara, Apple recomienda no usar cintas adhesivas que dejen restos y usar una de no más de 0,1mm.  

Fuente: Gizmodo  

Facebooktwitteryoutube