Apple y Samsung terminaron sus disputas legales después de 7 años

Una de las batallas empresariales más conocidas por fin llegó a su fin. Después de siete años de citaciones en tribunales; Apple y Samsung decidieron terminar sus problemas legales.

En Mayo, se supo de un veredicto que condenó a Samsung a pagar 538,6 millones de dólares a Apple. Lo cual fue adjudicado por copiar el diseño del iPhone en su modelo Galaxy S. Esta sorprendente cifra, prácticamente fue la batalla final de la guerra.

Pero el día de hoy, en el Tribunal del Distrito Norte de California ambas empresas firmaron un acuerdo (todavía desconocido del todo) en donde al parecer, Samsung tendrá que pagar mucho menos de lo acordado. Eso sí, esto solo sería en beneficio de Apple, pero como ya mencionamos, no se sabe si los documentos algún día serán públicos.

Paul Berghoff, un reconocido abogado, comentó: “Los luchadores de sumo se han cansado del combate de lucha libre. Ambos estaban cansados ​​y felices de dejar de pagar a los abogados. Y puede que nunca sepamos quién parpadeó primero, quién hizo la primera llamada”.

DaTEC: Acuerdos de este tipo, son bastante comunes en la industria. HTC, por ejemplo, acordó pagar una cifra desconocida trimestralmente a Apple, además de comprometerse a no desarrollar celulares parecidos al iPhone. Lo mismo pasó con Google, quienes fueron demandados cuando eran dueños de Motorola, pero su acuerdo se resumió en ‘trabajar juntos en asuntos políticos relacionados con patentes’.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube