Apple se disculpa y ‘premia’ a sus consumidores por ralentizar sus iPhone

Las últimas semanas del año han sido una tortura para Apple. Después de que John Pool sacara a la luz unos test que hizo con su aplicación Greenbench, en donde evidenciaba las intenciones de Apple de ralentizar los iPhone antiguos. El ‘truco‘ de la manzana mordisqueada afectaba a usuarios con baterías desgastadas, por lo que una actualización de iOS bajaría la velocidad del procesador. Conforme la comunidad empezó a quejarse por esta razón, Apple tuvo que dar cara. Se disculpó y recalcó por sobre toda palabra que la longevidad de sus equipos sí era preocupación para la empresa, solo que en ese momento no dió ninguna solución. Incluso salieron distintas demandas en contra de ellos.

La situación se esclareció el día de hoy luego de que Apple publicara una letra en donde tocó varios puntos del tema buscando las palabras exactas para que su querido público volviera a confiar en ellos. En primera parte, la insistencia con que jamás quisieron ralentizar artificialmente los smartphone resaltó. Apple afirma que su preocupación por la performance general era mayor y quizá fueron las actualizaciones en beneficio de esto lo que empeoró la vida útil de la batería. Es más, de acuerdo a las actualizaciones que prevenía un apagado repentino del equipo también se pronunciaron, Apple asegura que sí confirmó el cambio de performance en estos dispositivos, pero lo que ellos pintaron como algo leve, terminó en grandes especulaciones de que estarían influyendo en la decisión de los consumidores para renovar totalmente su móvil.

Entre otros puntos también recalcaron aspectos técnicos del procesador y la batería. Apple asegura que un iPhone con batería desgastada anularía algunas herramientas como la luminosidad de la pantalla, el volumen de los altavoces e incluso el flash de la cámara en casos fuese necesario. O sea en caso tu batería desgastada pueda soportar tranquilamente. Pero esto no influye en herramientas más importantes como el GPS, la calidad de la cámara o la performance del móvil en sí.

En cualquier caso, Apple tiene que ganarse la confianza de su público nuevamente. Una de las soluciones que está brindando es el cambio de batería por 30$ durante todo el 2018. Lo que sería un descuento de casi 50$ del precio normal, quizá complazca a sus usuarios ubicados en Norteamerica, Europa o Asia, pero hasta ahora no existen noticias para otros países. Eso sí, tampoco se piensan quedar de brazos cruzados en el tema. Apple también ha prometido que añadirá distintas herramientas a iOS que facilitarán información sobre el estado de tu batería.

Lo que se espera sean cambios que sí beneficien a los fieles consumidores del iPhone no es más que un intento de escapar del problema. Según la comunidad, estos cambios no son más que insignificantes. Atrás quedó la afirmación de hace 10 años de Apple con el primer iPhone, quienes aseguraron que sus usuarios jamás tendrán que reemplazar sus baterías.

Afirmación que hasta hoy en día Apple buscó mantener en pie, resultando uno de los escándalos más fuertes de su historia contemporánea.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube