Apple se enfocará en la salud digital en el WWDC

No es probable que veamos muchas actualizaciones de hardware

El día Lunes es el inicio de la Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, y parece que podemos esperar un mayor interés en mejoras de software que en actualizaciones de hardware.

A pesar de que sabemos que nuevas versiones de las MacBook y MacBook Pro están en camino, estas no son esperadas hasta para final de año.

Cambios grandes al software de la Manzanita también serán empujados al próximo año. Estos incluyen una nueva Pantalla Principal, una mejora de IA para Fotos, y herramientas de administración de archivos de iPad.

Una de las adiciones que probablemente veremos en el WWDC es una herramienta que nos permitirá ver la frecuencia utilizamos nuestros dispositivos Apple y sus aplicaciones.

Se espera que la “herramienta de Salud Digital” sea lanzada junto con el iOS 12.

Más temprano en el año, Apple dijo que estaba trabajando en más controles parentales que permitirían a los padres monitorear y manejar de manera más efectiva cómo sus hijos usan dispositivos.

Mientras tanto, Google dijo durante su conferencia I/O que el Android P tendría herramientas para monitorear el teléfono y uso de apps.

Otra característica que se espere muestre Apple es funciones más avanzadas de AR. Entre ellas hay un modo de juego que permitiría a los usuarios jugar juegos de AR uno contra el otro en un entorno virtual compartido.

La empresa podría también discutir el rumor acerca de integrar apps de iOS con Macs. Sin embargo, el CEO Tim Cook dijo el mes pasado que juntar ambos softwares los diluirían. Naturalmente, la compañía no está interesada en hacer eso.

En cuanto al Apple Watch, parece que la Manzanita está desarrollando nuevos modelos con pantallas más grandes.

Si no mostrasen nada de esto, lo más probable es que veamos cambios menores a las notificaciones de alarmas, rastreo de bolsa de valores, llamadas de vídeo, y Animojis.

Vía Bloomberg
Facebooktwitteryoutube