Apple se muestra interesada en trabajar con la red 6G meses después de haber lanzado los primeros iPhones con 5G 

Las compañías tecnológicas se encuentran constantemente trabajando y desarrollando avances para el futuro. El progreso nunca se detiene y es por esto que Apple ya estaría pensando en el siguiente paso con sus muy próximos iPhones. La información llega de parte del portal Bloomberg, el cual comenta que los chicos de Cupertino estarían interesados en trabajar con la red de conectividad 6G. 

Esto se concluye debido a unas recientes vacantes de trabajo en la cual se buscan ingenieros para trabajar en proyectos relacionados a la investigación de sistemas inalámbricos 6G. Los puestos están disponibles en las oficinas de Cupertino y San Diego, lugares especializados en el desarrollo de tecnologías Wireless y diseño de chips.  

La descripción del trabajo aclara que se busca desarrollar un chip propio de Apple para la futura red 6G con el probable objetivo de cambiar su escenario actual en el cual dependen de Qualcomm para suplir su demanda de módems 5G en el iPhone 12 

Mientras el mundo todavía se encuentra en pleno proceso de cambio al 5G, Apple ya se está adelantando al futuro con sus propias tecnologías. En octubre del año pasado, la compañía de Cupertino se unió a la Next G Alliance, asociación conformada por empresas tecnológicas que quieren impulsar el desarrollo de la próxima red 6G.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube