Apple se niega a desarrollar una forma para desbloquear el iPhone de un terrorista

Apple está metido en un problema bastante serio gracias a una pareja de terroristas. Ellos mataron a 14 personas el pasado 2 de diciembre y el FBI ha conseguido una orden judicial para que Apple desbloquee el iPhone de esta pareja a fin de encontrar detalles y pruebas contra ellos o otras entidades implicadas.

La orden le pide a Apple que desarrolle una versión de iOS que desbloquee esta función para que el FBI pueda tantear todas las posibilidades para tarde o temprano desbloquear el teléfono. Apple no quiere hacer esto ya que atentaría contra la seguridad de todos sus dispositivos.

El FBI lleva ya 2 meses intentando desbloquear el teléfono y por eso han tenido que llegar hasta Apple para desbloquearlo. Apple obviamente no aceptará esta orden y han enviado una carta pública donde informan su posición en este hecho.

Personalmente, Apple no puede aceptar este hecho por que se vendría abajo todos los años que llevan presumiendo su seguridad ante Android. La desactivación de este modo seria el fin de esta política e incluso, el cambio de sistema de varios usuarios que buscan que sus datos estén seguros.

ios-9-apple

¿Qué opinas?

Vía: omicromo

Facebooktwitteryoutube