Apple también deja de incluir cargador y audífonos en los iPhone SE, 11 y XR con el objetivo de cuidar el medio ambiente. 

La presentación oficial del iPhone 12 llegó cargada de sorpresas, una de la más sonada fue la ausencia de cargador y audífonos dentro de la caja de compra. Ya no se incluirán estos necesitados accesorios en esos nuevos teléfonos, al igual que con los Apple Watch Series 6 y Watch SE. Ahora Apple aumenta su arriesgada apuesta anunciando que también serán eliminados de las cajas de los antiguos iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR. Todo esto con el objetivo de apoyar la reducción de impacto en el medio ambiente.  

Durante su conferencia de esta semana, Apple tomó gran hincapié en convertirse en una empresa neutra en carbono con el fin de reducir su impacto climático a cero para el 2030. Quieren que toda la cadena de producción, distribución y venta puedan ser totalmente neutras en carbono al 100%.  

Esta decisión fue informada para los iPhone 12 durante su presentación, sin embargo, horas después se informó que esta directriz también afectará a todos los iPhone vendidos actualmente por Apple. Esto significa que los iPhone SE, 11, 11 Pro Max y XR tampoco contarán con estos accesorios.  

Dentro de los beneficios se encontraría una caja más pequeña, lo que significa que se podrán enviar hasta un 70% más en un solo palet optimizando el trabajo de transporte internacional. Esto sin contar que se evitarían dos millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan al producir cargadores en los iPhone 12, contaminación que acabaría en la atmósfera. A cambio de esto, se incluirá en cada iPhone un cable USB-C a Ligthing para poder ser reutilizado con cargadores antiguos.  

Fuente: Applesfera 

Facebooktwitteryoutube