Apple Watch puede detectar la diabetes con un 85% de veracidad

De acuerdo con un programa cardiológico fundado por Brandon Ballinger, el Apple Watch es capaz de detectar si sufres de diabetes.

El estudio realizado para llegar a esta conclusión usó los datos de 14,000 dispositivos y como resultado, se evidenciaron 462 personas que padecian diabetes. El proceso consiste en registrar datos a través del sensor que detecta tus latidos, el mismo que está presente en otros sistemas de entrenamiento o fitness.

En el 2015, otros estudios realizados sobre este tema nos informaron que mediante los latidos de nuestro corazón, se puede descubrir varias cosas, entre ellas la diabetes y la hipertensión. Ballinger y sus colegas fueron capaces de detectar ritmos de latidos anormales, lo cual significa problemas para dormir e hipertensión, y esto llevó a ser relacionados con la diabetes.

La diabetes consiste en un grupo de enfermedades que como resultado, excede la cantidad de azúcar en la sangre. Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, y de detectarse con tiempo, puede ser tratado con grandes esperanzas de superación o al menos, de control.

El paso siguiente del grupo que hizo este descubrimiento es el de investigar por otras enfermedades. Siempre y cuando puedan evidenciarse por los latidos cardiacos, el Apple Watch será instrumento clave. Actualmente se están realizando distintas pruebas y recopilación de datos para encontrar otro resultado interesante. Pero desde ya, el que este dispositivo sea tan útil resulta una cachetada para la poca recepción que tuvo en su tiempo.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube