Apple Watch: Todo acerca del nuevo reloj inteligente de Apple

Apple acaba de presentar el Apple Watch, su primer reloj inteligente que significa la incursión de la compañía en este nuevo mercado donde Samsung, Sony, LG y Motorola ya nos han presentado sus productos.

iWatch one more thing

Durante el evento realizado en Cupertino, Apple presentó el iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Pay y el Apple Watch con la mítica frase previa “One More Thing …” (Una cosa mas) utilizada varias veces por Steve Jobs para sorprender al mundo tecnológico con algún producto.

Apple Watch cuenta con un diseño bastante elegante y al estilo de los demás productos de la compañía: bordes curvos, un botón plano y uno en forma de perilla llamado “Digital Crown”.

Estará disponible en 2 tamaños (38 y 42mm de lado), en colores plateado o dorado y con la posibilidad de cambiar entre 6 tipo de correas y muchos fondos de pantalla llamados “WatchFaces”.

Apple Watch siri (1)

Apple venderá su smartwatch en tres diferentes ediciones:

  • Apple Watch, la edición normal
  • Apple Watch Sport con carcasa de aluminio
  • Apple Watch Edition con una carcasa de oro de 18 kilates.

Lo interesante de este smartwatch es cómo la empresa ha logrado llevar la interfaz y experiencia de usuario del iPhone a la pequeña pantalla de un smartwatch, incorporando facilidad de uso e intuición. A esto hay que sumarle la integración con Siri para realizar comandos de voz directamente a tu muñeca.

iWatch Emoticons

Entre las funciones básicas del Apple Watch tenemos la posibilidad de contestar llamadas, recibir notificaciones de mensajes y correos, controlar la música, enviar mensajes de voz, ver fotografías, eventos en el calendario y utilizar diversas aplicaciones.

Además tiene la ventaja de poder usarse al revés para los zurdos. La pantalla  sencillamente se voltea para poder usarlo en la mano derecha y tener los botones en la parte izquierda.

apple-watch-straps-580-90

iWatch (1)

Entre las aplicaciones tenemos algunas dedicadas a la salud que hacen seguimiento a la actividad física y ritmo cardiaco del usuario gracias a los sensores especializados, acelerómetro y giroscopio para sacarle todo el jugo al paquete HealthKit que viene en el iOS 8.

Apple Watch contará con su propio SDK para aplicaciones de terceros, por lo que los desarrolladores de aplicaciones existentes en iOS podrán aprovechar todas las funcionalidades del nuevo smartwatch de Apple.

Apple Watch Funciones Básicas

En la parte trasera, el dispositivo cuenta con un conector MagSafe para la carga por inducción de la batería, cuya duración es un misterio hasta el momento.

Apple Watch sensores (2)

apple-watch-battery-life-580-90

Tampoco se hablado acerca de una ranura SIM, Bluetooth o WiFi, podemos suponer que el dispositivo contará con NFC para realizar el pago a través del nuevo sistema de pagos llamado Apple Pay y se conectará al iPhone a través de una conexión Bluetooth como sucede con los demás dispositivos del mercado.

Apple Watch Compatibilidad

El Apple Watch estará disponible en los primeros meses del 2015 desde $ 349 y funcionará con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.

Más información: Apple