Apps fotográficas con estilo retro

Esta semana Phillip y Chiara nos presentan aplicaciones fotográficas con un estilo retro vintage. 

¿Listo para descargar?

Darkr

Esta es una app que proporciona todo lo necesario para recrear lo que ocurre en un cuarto oscuro de revelado. Con esta aplicación podrás hacer una prueba de contraste de blanco y negro, como las de antaño, con espacios claros y espacios oscuros. Hay una gran cantidad de herramientas para conseguir resultados únicos e inimitables. Así utilizando las imágenes almacenadas en tu galería puedes añadir mayor intensidad de luz u oscurecer una zona determinada de la imagen. Y también difuminar o agregar tonos a una parte deseada. Pero aún hay más. Porque si se activa la cámara desde Dark podrás usar varios modelos de cámaras, destacando la que corresponde al formato medio. Eso sí, las cámaras más pro tienen un pequeño costo.

 

KUNI Cam

Si eres de las personas que adoran lo retro y lo vintage, esta se volverá tu app favorita. Acá tienes todos los filtros vintage que imaginas y lo mejor es que los puedes combinar con sus efectos de luz y su herramienta “polvo” para conseguir un acabado aún más auténtico. Ah! Y te ofrece la posibilidad de añadir la fecha de la foto, como en las cámaras antiguas.

 

I Love Film

Esta app es la reina de los filtros de cámaras antiguas y es que tiene la capacidad de aportar a tus fotografías un aire nostálgico, pero con nombre propio pues como ves cada filtro emula una película diferente: los distintos kodak, los Fuji, los Agfa son algunas de las posibilidades que te ofrece y lo mejor es que hay opciones tanto a blanco y negro como a color. Luego que elijas la tonalidad de tu película favorita puedes modificarla, agregar luces, grano o ruido y obvio la infaltable fecha. Ah y el plus es que esta app te da tips de composición, reglas, simetría, dirección y mucho más.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...