Apps de reconocimiento de imagen

Esta semana Bruno y Chiara nos muestran algunas de las mejores aplicaciones de reconocimiento de imagen.

¿Listos para descargar?

Merlin Bird ID

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labs.merlinbirdid.app&hl=es_PE

https://apps.apple.com/pe/app/merlin-bird-id-by-cornell-lab/id773457673

Acá podrás descubrir que ave estás viendo con solo responder unas cuantas preguntas o tomando o eligiendo una foto de tu galería del pájaro que quieres identificar, colocas dónde y cuándo la tomaste y así casi como por arte de magia, la app te revela la lista de las aves que mejor se adaptan a tu descripción. Identifica tu descubrimiento y tendrás acceso a más fotos, una breve descripción del ave y hasta los sonidos que emite en medio de su propio hábitad. Además, puedes descargar los paquetes que contienen las especies de cada región y compartir tus descubrimientos con tus amigos.

PlantSnap

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fws.plantsnap2&hl=es_PE

https://apps.apple.com/pe/app/plantsnap-plant-identification/id1451054346

¡Con esta app puedes identificar al instante plantas de todo tipo en cualquier parte del mundo! Solo toma una fotografía o accede a una de tu galería y rápidamente descubrirás flores, árboles, suculentas, hongos y mucho más gracias a su enorme base de datos que se renueva constantemente con nuevas publicaciones de la comunidad. Además, puedes descubrir y dar a conocer nuevas plantas según tu ubicación. Y lo mejor de todo es que al identificar tu descubrimiento te brindará datos específicos y hasta opciones de donde podrás conseguirla para tenerla en tu huerto o jardín.

Seek

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.inaturalist.seek&hl=es_PE

https://apps.apple.com/pe/app/seek-by-inaturalist/id1353224144

Con esta aplicación puedes identificar plantas, aves, anfibios, insectos y mucho más. Tal y como las otras apps solo tomas una foto y listo. Lo mejor es que es ideal para compartir con los pequeños de la casa, porque tiene un sistema de recompensa con la cual ganaras insignias con cada descubrimiento y les ayudará a descubrir las maravillas del mundo.

Smartify

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobgen.smartify&hl=es_PE

https://apps.apple.com/pe/app/smartify-scan-discover-art/id1102736524

Con esta galardonada app explorarás el mundo del arte y cultura como se debe, pues es la guía de galerías y museos más elegante, precisa y rica en información que existe hasta la fecha. Literal, es como un shazam del arte, solo activas la cámara, esperas que la app escanee la imagen y listo. Inmediatamente te dará toda la información de la obra original, título, autor, año, la técnica, el lienzo y sus medidas, información del autor, la corriente, otras obras relacionadas y hasta el lugar donde se encuentra la versión original y los datos del establecimiento, horarios, costo de entrada, etc. Así que, si odias no saber las historias detrás de las obras de arte, esta app es para ti.

Facebooktwitteryoutube