ARM anuncia el nuevo Cortex-A78C, su primer procesador para PC compatible con Windows 

En la actualidad, no hay dispositivo portátil que no cuente con un procesador de ARM. Smartphones de todas las marcas, desde Samsung hasta Apple, y hasta vehículos inteligentes cuentan con esta tecnología que se plantea como el formato del futuro. Sin embargo, un sector en el cual no se encontraba presente era el PC portátil o de gama alta.  

Para remediar esto ARM anuncia el nuevo Cortex-A78C, su primer procesador de alto performance enfocado a laptops y compatible con Windows. Se busca obtener un producto ‘Always-On’ con un diseño ultrafino y gran duración de batería.  

Este procesador cuenta con 8M L3, diseñado para soportar una cantidad de trabajo mucho mayor ofrecida por los smartphones de gama alta. En el apartado de tarjeta gráfica, contará con el Mali-G78. Se dispondrán de versiones de 8 o 6 núcleos pensadas para conseguir una buena experiencia de usuario en realidad aumentada o virtual.  

ARM aclara que su nuevo procesador no es competencia en rendimiento, de momento, a lo ofrecido por Intel o AMD. Sin embargo, cabe recordar que Apple anunció hace unas semanas que se encontraba trabajando en sus nuevos procesadores para PC basados en ARM. Estos nuevos CPU ofrecerían un rendimiento superior al Cortex-A78C, según las primeras pruebas de Apple.

Dentro de los planes de ARM está lanzar su procesador Cortex-X1 enfocado a equipos de escritorio a principios del 2021. Este movimiento no esta influenciado por Nvidia, reciente dueño y comprador de la compañia, debido a que su proceso de adquisición todavia se encuentra en proceso con planes a finalizarse todavia el 2021. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube