Arqueólogos abren sarcófago de una momia intacta y que estaba sellada desde hace 2500 años 

Un grupo de arqueólogos en Egipto realizó un descubrimiento sorprendente hace unas semanas. Se descubrieron 59 ataúdes de madera sellados y que databan de hace unos 2500 años. Estos sarcófagos pertenecían al cementerio de Saqqara, en El Cairo. Cómo era de esperar y para continuar las investigaciones, los estudiosos abrieron una de estas tumbas descubriendo grandes sorpresas.  

Este sarcófago reveló una momia envuelta en telas funerarias que contenían jeroglíficos brillantes. El ministro de turismo y antigüedades de la zona, Khael Al Anani, comentó que esto no concluye su trabajo y se iniciará muchos más descubrimientos según varios indicios. De momento se desconoce cuántas reliquias y ataúdes pueden estar ocultos en ese recinto.  

Se dice que estos restos pertenecen al Período Tardío del antiguo Egipto y tienen más de 2500 años de antigüedad. En la última semana se han encontrado varias estatuillas de bronce en el área y que representan a la Nefertem, dios de la flor de loto.  

Estos sarcófagos probablemente eran de sacerdotes, estadistas de alto nivel o figuras importantes de esa cultura. Todo lo encontrado formará parte del Gran Museo Egipcio que se inaugurará muy pronto en Giza. 

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube